miércoles, 18 de noviembre de 2009


El Albert Memorial es obra de George Gilbert Scott. Está ubicado en Londres y orientado al Royal Albert Hall.
Fue construido después de la celebración de un concurso en el cual se decidió la estatua que rememorase al príncipe fallecido en 1861. Para ello fue la propia reina Victoria quien se encargó de decidir el diseño ganador. Esta obra es considerada una de las más representativas del periodo revival, así como de la arquitectura victoriana.
En el monumento hay nada menos que 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano incorporados en las esquinas del diseño, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio, y referencias a algunas leyendas. Es un buen ejemplo de la arquitectura romántica.

1 comentario:

  1. Romina y Agustina: muchas gracias por todo lo que trabajaron para la cátedra. Es precioso el blog que están haciendo. Espero que este trabajo que empezaron en mis clases por obligación de la materia, lo continúen, ahora que termina el cuatrimestre, sólo por gusto personal de ustedes. Es una alegría que ustedes sean mis alumnas. ¿La nota del tp? 10 Felicitadas! Prof. Iris Pérez

    ResponderEliminar